El secreto de los trabajadores de apps: ¿Trabajar con varias apps o solo con una?
May 3, 2023

El secreto de los trabajadores de apps: ¿Trabajar con varias apps o solo con una?

El secreto de los trabajadores de apps... ¿Trabajar con varias apps a la vez o solo con una?

Uno de los mejores beneficios de ser un trabajador independiente de apps es que no estás limitado a trabajar para una sola. ¡Podés trabajar para tantas como querás! Algunos conductores y repartidores incluso utilizan hasta tres apps a la misma vez. A esta estrategia se le llama hacer "multi-app”. Hacer multi-app es una forma inteligente de evitar los tiempos muertos y la frustración que a menudo surge al estar limitado a una sola.

Y lo más importante de todo, está sistemáticamente comprobado que hacer multi-app te ayuda a generar más ingresos 💸😎

En esta publicación del indi blog te daremos a conocer los mitos y verdades y las herramientas necesarias sobre cómo hacer multi-app con el objetivo de que podas aumentar tus ingresos y tu satisfacción laboral. 

Aquí varios de los temas que exploraremos:

  • Aspectos básicos de hacer multi-app
  • Cómo utilizar múltiples apps de transporte y de delivery
  • Construir una estrategia multi-app

Aspectos básicos de hacer multi-app

Como el nombre lo dice hacer multi-app implica usar dos o más apps al mismo tiempo para generar más ingresos. Sabemos que una vez que domines el arte de hacer multi-app, es posible que desees haber empezado antes. Sin embargo, hacer multi-app es algo que no querrás hacer hasta que tengas cierta experiencia en plataformas. Si bien definitivamente es una forma de multiplicar tus ganancias y hacer que tu vida como conductor sea más dinámica y eficiente, requiere cierto conocimiento y experiencia.

Aquí hay algunas cosas que querrás hacer antes de pensar en hacer multi-app:

  1. Regístrate en todas las apps con las que deseas trabajar.
  2. Familiarízate con todas las apps probándolas una por una.
  3. Conoce tu mercado y qué apps son más populares en las diferentes áreas.
  4. Asegúrate de que tu teléfono y plan de datos tengan la capacidad de manejar más de una app al mismo tiempo.

Es crucial tener en cuenta que, al utilizar varias apps al mismo tiempo, deberás mantenerlas abiertas mientras esperas una solicitud. Sin embargo, una vez que aceptas una solicitud en una app, es importante que pauses o te desconectes de las demás apps.

Nunca es una buena idea intentar aceptar solicitudes para dos apps al mismo tiempo.

Aunque parece tentador hacer múltiples tareas al mismo tiempo para obtener más trabajo, en realidad no es recomendable aceptar varias solicitudes simultáneamente, ya que es probable que uno de los clientes tenga una mala experiencia si se le hace esperar. Por lo tanto, es importante desconectarse de cualquier otra app una vez que se haya aceptado una solicitud.

Ahora que has comprendido los conceptos básicos, es momento de explorar cómo adentrarte en el mundo de hacer multi-app.

Cómo utilizar múltiples apps de transporte y de delivery al mismo tiempo

Hacer multi-app no es nada nuevo y ha existido desde las llegadas de nuevas apps a los mercados en Latinoamérica.

La realidad es que hoy en día los conductores de Uber o Didi o los repartidores de PedidosYa o Rappi van y vienen entre todas las plataformas, dependiendo de cuál esté ofreciendo las mejores promos o los mejores bonos en un momento dado.

Por eso, en indi siempre aconsejamos familiarizarse con todas las apps disponibles del mercado y estar al tanto de los bonos, las altas demandas y las nuevas promociones o beneficios en cada app. Una vez que hayas seleccionado las dos apps que deseas utilizar (o tres, si sos realmente gato 💪 ) aquí te presentamos nuestra recomendación para manejar el proceso:

  1. Decidir si usar uno o dos teléfonos: Experimenta con tu teléfono para asegurarte de que se pueda ejecutar varias apps a la misma vez sin problemas. Las diferentes plataformas funcionan de manera diferente en los teléfonos iOS y Android y es posible que no sea posible ejecutar dos apps al mismo tiempo. Si tenés problemas, considera usar un segundo teléfono o tableta para la segunda y tercera app. Asegurate de que tus números principales para las apps que estás usando coincidan con los teléfonos en los que tenés descargadas las apps.
  2. Verifica lo que están ofreciendo todas las apps en términos de bonificaciones y promociones: Maximiza la probabilidad de hacer más ganancias al conocer qué ofertas están disponibles y seleccionar las apps que te darán mayores ingresos.
  3. Abrí y conecate a tus apps elegidas: Abrí y conectate a las apps con las que deseas trabajar para que puedas iniciar a recibir solicitudes.
  4. Recibí solicitudes y decidí qué ofertas aceptar: Esta parte puede ser complicada, así que preparate para pensar rápido. Acá te recomendamos ponerte mínimos de ganancias y calcular lo que cada oferta podría generarte. Si la oferta alcanza el mínimo, genial, se acepta, pero si no, se ignora o se rechaza. Te recomendamos hacer una prueba por vos mismo y ver si te da tiempo de calcular cuál oferta genera más. La prueba podría hacerse con ofertas de Uber vrs. Didi, por ejemplo.
  5. Cumplí con las solicitudes y mantené varias apps abiertas para determinar tu próxima mejor oferta: Una vez que termines tu viaje o entrega, podes volver a monitorear múltiples apps para ver cuál de ellas te da la próxima mejor oferta.

Una nota importante sobre las tasas de aceptación 

En el pasado, las tasas de aceptación eran un factor clave para los programas de incentivos y la cantidad de ofertas que las apps enviaban a los conductores y repartidores. Sin embargo, en la actualidad, la tasa de aceptación ha perdido importancia en las calificaciones. Por ejemplo, Uber está a punto de eliminar esta métrica en varios países gracias a su nueva funcionalidad de visualización anticipada de las tarifas de viaje. Las plataformas han comprendido que no es una realidad para los usuarios el mantenerse conectados en una sola app teniendo tantas otras opciones y no van a arriesgarse a penalizarlos.

Apps con Programación de Horarios 

Si planeas tu horario de trabajo con antelación, como se debe de hacer con apps como Pedidos Ya, se debe de tener más cuidado. Estas apps suelen observar tasas de aceptación y tasas de finalización para determinar quiénes merecen los mejores horarios. En estos casos, se podría combinar este tipo de apps con otras que no requieran horarios o bloques de tiempo. Por ejemplo, podrías usar Pedidos Ya junto con Didi Foods.

Una vez que se han comprendido y dominado los conceptos fundamentales, el siguiente paso es desarrollar una estrategia Multi-App sólida y bien pensada.

Construir una estrategia Multi-App

Una vez que tengas un dominio completo de todas las apps, elige las que deseas utilizar con mayor frecuencia y descubre todas las bonificaciones y promos que cada una ofrece. Además, es fundamental que amplíes tu conocimiento sobre el rendimiento general de las apps en tu país.

Es importante hacerse preguntas como:

¿Cuáles son las apps más populares del momento?
¿Cuánto ganan los conductores y repartidores en diferentes momentos del día?
¿Dónde hay una mayor y menor demanda?

Una opción sería preguntar en grupos de WhatsApp o Facebook o intentar descubrir esta información a través de la prueba y error, pero esto no sería muy eficiente.

La mejor alternativa sería utilizar el "Asistente de Ingresos" de indi, que te permite saber cuál es el mejor momento, lugar y app para trabajar y así maximizar tus ganancias y optimizar tu tiempo de trabajo.

Una vez que tengas una comprensión más profunda del mercado, incluyendo factores como la oferta y la demanda, hay algunos aspectos finales que deberás de considerar: 

  1. Mantente alerta a la sobresaturación de conductores o repartidores en una zona: Si descubres que Indriver es más popular que Uber en tu zona, puede haber demasiados conductores en Indriver, lo que significa mucha competencia para vos. Usa Uber y Indriver al mismo tiempo para ver qué app te dará ofertas primero, y luego determina cuál te hará generar más ganancias.
  2. Sigue las reglas: Algunas apps de delivery solo te ofrecerán ofertas dentro de tu zona. Recordá que si después de una entrega decides hacer un viaje de transporte que te lleve fuera de tu zona asignada para delivery, a menos que quieras seguir haciendo transporte durante todo el turno, tendrás que acercarte a tu área asignada para recibir esas notificaciones de entrega nuevamente.
  3. Mezcla y combina tus trabajos: Hacer Multi-App no significa solo usar dos apps al mismo tiempo. También podes conectarte en varias apps durante el día, por ejemplo, haciendo un turno por la mañana con una empresa de delivery como DidiFoods, y luego salir más tarde a conducir en apps de transporte como Uber cuando los restaurantes y bares tengan mayor afluencia. De esta manera puedes generar en diferentes momentos del día, dependiendo de cuáles sean las apps más populares durante diferentes períodos. 
  4. Haz un seguimiento de tus ingresos en cada app: Siempre debes saber cuánto estás ganando con cada app. Realiza cálculos precisos que muestren cuánto estás ganando por viaje, por hora y por milla con cada app. Lo sabemos, no es fácil encontrar el tiempo para hacer todo esto. Es por eso que en indi te damos esta posibilidad sin interrupciones de toda tu actividad. Simplemente sincroniza tus apps con indi y observa cómo tu historial de ingresos se transforma en gráficos fáciles de leer que te brindan toda esta información tan valiosa. Visualiza tus ingresos y estadísticas de todas las apps y compará en cuál app estás teniendo los mejores y los peores resultados.
  5. Atrevete a comparar tus ingresos: Verifica qué tan bueno es tu desempeño y con el Comparador de Ingresos de indi. Esta funcionalidad toma datos de otros conductores y repartidores del país de forma anónima y promediada y te permite ver qué tan bien está funcionando tu estrategia y cómo te comparas vrs otros. 
  6. Registra todos tus gastos: El kilometraje, la gasolina, los repuestos, el mantenimiento del carro y más se deberían de registrar para tener un control claro de tus ingresos y ganancias netas. Próximamente te estaremos dando una excelente noticia de una nueva funcionalidad en el app de indi donde podrás realizar esto y más. 
  7. Aprovecha las ofertas para trabajadores independientes: Busca las mejores ofertas y descuentos en productos, servicios y artículos exclusivos para trabajadores independientes de apps. En la sección de beneficios del app de indi podrás ahorrar dinero y mejorar tu situación financiera con nuestros descuentos, programas de ahorro de nuestros aliados comerciales. 

En resumen, la estrategia de hacer multi-app puede ser una excelente opción para aquellos que desean aumentar sus ingresos en el negocio de las apps. La decisión de adoptar esta estrategia dependerá de las necesidades, metas y preferencias de cada conductor o repartidor. De todas maneras, si decides seguir esta estrategia, es importante destacar que en indi te brindamos herramientas valiosas para tomar decisiones informadas y lograr tus objetivos financieros.

#independientesperonosolos

Equipo de indi