Independientes

¡Independientes Pero No Solos! 🚀

En indi queremos arreglar el desorden creado por las plataformas de la economía colaborativa.

July 19, 2022

En indi queremos arreglar el desorden creado por las plataformas de la economía colaborativa.

‍indi proporciona acceso a servicios financieros y de salud a trabajadores independientes de plataformas que no cuentan con coberturas por la naturaleza de su labor. Al construir e integrar servicios de beneficios simplificados, indi puede ofrecer un paracaídas para el futuro del trabajo.

"Tenemos que abordar la desigualdad y la volatilidad para seguir siendo competitivos como sociedad. Creemos que indi es el primer paso para ofrecer alternativas al mandato de que los beneficios sólo pueden venir de un empleador o del gobierno", dice nuestro CoFundador y director de operaciones de indi, Carlos "Charlie" Ramírez. Su cofundador y director general, Daniel Urbina, antiguo gerente de estrategia y operaciones en Uber, se topó con el problema al tener que lidiar con la realidad de los conductores y repartidores en su anterior puesto. "La falta de un soluciones y de una relación adecuada con las plataformas era un dolor que la mayoría de estos usuarios solía quejarse". indi crea los beneficios y las soluciones esenciales para estas personas.

"Los beneficios, como sistema construido y proporcionado por los empleadores, crearon la clase media de mediados de siglo. Dichos beneficios en forma de seguro médico y pensiones permitieron una estabilidad familiar que condujo a un crecimiento expansivo y a la prosperidad“, menciona Charlie. “A medida que los avances tecnológicos progresaban, los empresarios y los empleados seguían redefiniendo cómo era el trabajo, el sistema de prestaciones, burocrático e inflexible, no pudo seguir el ritmo. La red de seguridad privada se desmoronó".

Ese problema se ha disparado en los últimos años con la llegada de la economía on-demand, en la que millones de personas se convierten en conductores de Uber, compradores de Pedidos Ya, repartidores de Rappi y muchos más. Mientras tanto, la desestigmatización del trabajo a distancia y el nomadismo digital ha convertido a más personas en independientes y contratistas permanentes, o en empleados a tiempo completo sin beneficios. "Surgió una nueva clase de trabajador: uno con ingresos volátiles y complejos y con acceso limitado a productos financieros de segundo orden, como el seguro de salud independiente, e incluso los planes de ahorro y/o pensión. "Ha llegado el momento de ponerse de acuerdo y diseñar una red de seguridad que sea personal, portátil, moderna y flexible. Por eso hemos creado indi", enfatizó Urbina.

En la actualidad, indi ofrece los siguientes servicios, cada uno con su propia forma de obtener ingresos para la startup:

  • Consulta ilimitada de telemedicina y localización medicamentos.
  • Visitas a domicilio de un médico.
  • Viajes en ambulancia.
  • Seguro de vida en caso de muerte accidental.
  • Acceso a un record de ingreso para el fortalecimiento de un record crediticio y próximamente acceso a crédito y préstamos.
  • Portafolio de descuentos y promociones.

La idea de indi es acompañar a sus clientes, conocerlos mejor y así diseñar y desplegar más y mejores servicios financieros y sanitarios. Todo ello en consonancia con su lema: "Independientes pero no solos"

‍